Objetivo General

Capacitar al personal para que puedan diagnosticar e n interpretar fallas en el sistema electrónico de Motores Diesel utilizados en Camiones, Plantas de generación eléctrica y Maquinarias de uso Minero; aplicando técnicas de diagnóstico mediante el uso de Equipos de Diagnóstico Diesel Multímetro Digital, Osciloscopio y Scanner de diagnóstico Diesel.

Metodología

El Diplomado se desarrollará en la metodología presencial, apoyado con la interacción entre el estudiante y el Instructor mediante la teoría y la práctica.

Esta interactividad y el compartir saberes y experiencias entre los diferentes actores del mismo, permitirán la construcción de conocimientos.

La interacción se dará a través de las diversas herramientas y actividades dispuestas tanto en el área teórica como práctica. Se brindará un componente práctico equivalente a un 40 % del total de horas.

Las prácticas se desarrollaran en un ambiente que contará con la seguridad y con los recursos técnicos para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las clases magistrales impartidas por los Instructores.


Dirigido a:

Estudiantes de últimos semestres de ingeniería, ingenieros mecánicos, Mecatrónica, electrónicos; técnicos en mecánica diesel y automotriz, tecnológicos en Autotrónica.

Resumen Programático:

Modulo I. Técnicas de Diagnostico Electrónico en Motores Diesel

  • Análisis del Esquema Eléctrico.
  • Interpretación de Diagramas eléctricos Diesel.
  • Estudio y aplicación de Conectores tipo Body, tipo OEM, en varias marcas, por codificaciones de cableado, y normas por modelo y marcas.
  • Aplicación Leyes de la electricidad en los sistemas diesel.
  • Técnicas Reparación de cableado, conexiones.
  • Utilización del tester automotriz aplicado a Diesel.
  • Estudio e Interpretación de los sensores, nombre de los sensores, componentes.

Módulo II. Mediciones y Diagnostico en Sistemas Diesel

  • Mediciones y Diagnostico en sistemas electrónico diesel. Técnicas a desarrollar
  • Estudio de los sensores y actuadores, sensores de giro, sensores de velocidad, pedal, giro, temperatura; aplicados a unidades diesel.
  • Análisis de componentes electrónicos, Actuadores, inyectores comandados por alto voltaje.
  • Aplicación y uso avanzado del osciloscopio, prácticas con pinza Amperimétrica para medir inyectores, análisis de las partes mecánicas de los componentes, algunas mediciones tolerancias, desarmes, modelos específicos de inyectores.
  • Tipos de bombas, controles electrónicos de las bombas, no bomba mecánica.
  • Introducción al manejo e interpretación del flujo de datos.
  • Evaluación mediante test y análisis de fallas electrónicas.

Módulo III - Técnicas de Diagnostico con Scanner sobre Vehículo Diesel

  • Análisis de Parámetros de Seguridad.
  • Análisis o Estudio de Parámetros de Carga.
  • Estudio de Parámetros de Velocidad.
  • Interpretación de Códigos de Fallas de Varias Marcas con el Scanner.
  • Análisis de Características de Parámetros de Motor.
  • Funciones Especiales.
  • Corte de Cilindros.
  • Pruebas de Presión con Scanner de Diagnostico Diesel.
  • Pruebas de Solenoides.
  • Graficas CFR.
  • Funciones de programación.
  • Variación de Parámetros Primarios.
  • Variación de Parámetros de Seguridad

Módulo IV - Organización y Gestión del Centro de Servicio Automotor

  • El servicio de post venta
  • Diseño del centro de servicio automotriz
  • Procesos de un centro de servicio automotor
  • Sistemas de control del centro de servicio automotor.

Programas Certificados en Calidad ISO 9001


NUESTRA INSTITUCIÓN

Sede A - Carrera 43 # 68 - 63

Sede B - Calle 69 # 41 - 201